Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abordemos el Teleférico

Después de un mes de pruebas recibiendo pasajeros que fueron transportados de forma gratuita, el Teleférico de Santo Domingo inicia sus operaciones de servicio público de transporte urbano este domingo 1∞ de julio de 2018.

Sus principales características son: no produce directamente gases ni sonidos contaminantes, tampoco tapones ni accidentes aunque en él se movilizan decenas de miles de personas en cada jornada; no hay posibilidad de acciones delictivas, es rápido, directo y puntual.

Sabemos que el Teleférico tiene otras ventajas, como su reducido monto de pasaje en comparación con otras opciones, la limpieza de sus naves y la calidez del servicio, pero porque proporciona seguridad sin tapones es suficiente para que abordemos ese nuevo transporte.

Desde mañana, el Teleférico dará servicio continuo todos los días, de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche de lunes a viernes; de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los sábados, y de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los domingos y otros días feriados.

En los treinta días de prueba en horario limitado de servicio gratuito, la aceptación de este novedoso medio de transporte urbano ha sido de plena satisfacción.

Ya se sabe que el gobierno acogió la propuesta de LISTÍN DIARIO de que se inicie la construcción de un teleférico para servir el movimiento de pasajeros en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, zona de gran desplazamiento de personas, y lo que esperamos es que sus trabajos se comiencen y aceleren para disfrutar allí de esos mismos beneficios.

Aunque los recursos del Estado son limitados para la cuantía de la demanda de soluciones a servicios vitales de la producción y de la población en general, esperamos que en el gobierno valoren los resultados de este sistema en su etapa inicial y piensen en su expansión a otros sectores y ciudades que ya tienen graves problemas de congestionamiento del tránsito.

Si los dominicanos pasamos de acudir a una cita hospitalaria o a cumplir con el horario de trabajo de un motoconcho a un teleférico, no hay dudas de que constituye un avance que no podemos -ni queremos- pasar por alto.

Abordemos el Teleférico de Santo Domingo en la parte noreste de la ciudad y esperemos hacerlo pronto en el noroeste de Santo Domingo. ¡Buena obra!

Tags relacionados