Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El teleférico de los humildes

La más alta modernidad tecnológica ha llegado al corazón de las barriadas más humildes de la capital para facilitar y abaratar la movilidad de sus gentes: el Teleférico de Santo Domingo, una de las obras más importantes de este gobierno.

Esto significa que más de 200,000 personas, que serán usuarios permanentes del metro cable, podrán trasladarse desde sus casas a sus puestos de trabajo o estudios con la opción más barata que exista en el transporte público de pasajeros, ya que tendrán la ventaja de abordar, sin más costos, los vagones del metro para llegar a destinos más lejanos.

Esta ha sido una acertada iniciativa del presidente Danilo Medina, que responde a las necesidades urgentes para la masificación del transporte de pasajeros en una metrópolis virtualmente colapsada por la congestión vehicular.

Tal ha sido la congestión que ya las primeras soluciones para su fluidez, como los túneles, elevados y pasos a desnivel que se construyeron casi dos décadas atrás, parecen insuficientes. El teleférico, o los teleféricos, porque deberíamos tener más en otras zonas densamente pobladas del Gran Santo Domingo, representan un paso hacia adelante en la búsqueda de alternativas o remedios a esta crisis.

De muchas maneras el teleférico es un gran alivio para los millares de ciudadanos que tienen que tomar hasta tres rutas de vehículos para ir a sus trabajos y tres más para retornar, en condiciones poco confortables, acaso inseguras, y caras.

El teleférico les permite ahorrar, pero también movilizarse en condiciones de rapidez, confort y seguridad y reenganchar con el Metro y, en el futuro, con autobuses conectados a las rutas.

Así como en su momento el LISTÍN DIARIO fue entusiasta apoyador de la idea del metro, mientras otros pretendían desacreditar la iniciativa, así apoyamos esta nueva ejecutoria del teleférico, porque básicamente representa una atención esmerada a las necesidades de movilidad de los más humildes y un refuerzo a la política de masificación del transporte en esta caótica metrópolis.

Tags relacionados