Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Bienvenida la reina!

Cumpliendo una tradición de la Casa Real, la reina de España, doña Letizia, llegará mañana en su primera visita oficial a la República Dominicana para celebrar el 30 aniversario de los proyectos de cooperación que impulsa España en nuestro país.

Esos proyectos han impactado a distintos sectores, tanto públicos como privados, y se espera que durante la visita de dos días de Su Majestad se conozcan las nuevas acciones que, dentro de una política de marco preferencial, llevará a cabo la Casa Real en nuestro país en el porvenir inmediato.

Doña Letizia viene a coronar con su presencia lo que ha sido una fructífera relación de cooperación española para fortalecer los mecanismos institucionales de la justicia, la administración pública, la protección de los recursos naturales, en especial el agua, la seguridad ciudadana, la lucha por la prevención de la violencia intrafamiliar a través del Ministerio de la Mujer, así como los programas de carácter cultural, tecnológico y agropecuario.

Es tradición de la Casa Real que la reina de España visite cada año un país que recibe la asistencia española en diferentes campos, y esta vez su visita tiene la connotación de visibilizar el gran alcance que han tenido los programas de cooperación desde el 1988, cuando se iniciaron.

La República Dominicana, cuyas raíces como nación están hundidas en la cultura de España, es tierra en la que miles de ciudadanos españoles y sus descendientes han dejado las huellas de su contribución al progreso y al fortalecimiento de la economía, al punto de que la inversión oficial y privada de España es una de las mayores, por encima de otras fuentes externas.

Durante su visita, la reina Letizia observará el proyecto de distribución de agua en Monte Plata, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), una obra bajo la responsabilidad del Despacho de la Primera Dama, doña Cándida de Medina, la cooperativa de banano orgánico de Azua y el proyecto sobre los embarazos de adolescentes de Baní.

Tendrá aquí reuniones con el presidente Danilo Medina, con los representantes de la Oficina Técnica de Cooperación Española y con la colonia española para celebrar estos 30 años de asistencia y asesoría, que constituyen la prueba tangible de los invariables nexos de compromisos que la Madre Patria tiene con la República Dominicana.

¡Enhorabuena, Su Majestad!

Tags relacionados