Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

70 años de periodismo responsable

El diario El Caribe es sinónimo de prensa libre que, a lo largo de sus 70 años de vida, ha sabido cumplir el difícil papel de ser un guardián indomable en la defensa de la verdad, fiel a su propio lema.

Si bien surgió en medio de la dictadura de Trujillo como un medio oficialista, aunque se le pretendiera dar un sesgo de independiente, tras liberarse de las ataduras de ese control asumió una línea eminentemente enfocada en el fortalecimiento de la naciente democracia en la década de los sesentas.

Y desde entonces ha mostrado firmeza y convicciones para no dejarse narigonear por los intereses que procuran tapar o mediatizar verdades, ni para claudicar ante las presiones o tendencias que, en alguna medida, han apuntado hacia distintas formas de limitaciones a la libertad de prensa, de la cual ha sido un indiscutible paladín.

En setenta años de existencia, El Caribe ha marcado pautas de sobriedad y calidad editorial, de cuidadoso manejo de las noticias, de un esmerado interés por los temas culturales y los problemas comunitarios, un periodismo basado en las premisas de la profundidad y el rigor en el uso de los datos.

Por su redacción han desfilado destacadas figuras del periodismo dominicano. Por esa razón siempre se le ha reconocido su indisputada condición de “escuela de periodistas”, lo que le ha valido ganancia de lectores, credibilidad y respeto.

Con esta alforja llena de éxitos arriba hoy a su septuagésimo aniversario y bien vale nuestras más cordiales felicitaciones a su director, el veterano periodista Osvaldo Santana, Premio Nacional de Periodismo 2017, a su equipo ejecutivo y a los propietarios de Multimedios del Caribe, los Manuel Estrella y Félix García.

Tags relacionados