Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Voluntarios para la prevención

Más de 40,000 ciudadanos se han ofrecido como voluntarios para trabajar durante lo que resta de la Semana Santa en los operativos de prevención de accidentes en carreteras y lugares de recreación, en todo el país.

Como se puede apreciar, se trata de una significativa movilización de personal preparado para las asistencias que el Gobierno pone al servicio de una causa, por la protección de vidas en este especial período de tiempo.

Casi tres mil puestos de socorro y seis hospitales de campaña, respaldados por unidades móviles que incluyen ambulancias, grúas, vehículos de vigilancia en carreteras, helicópteros y embarcaciones navales, estarán hábiles desde mañana hasta el domingo, los días del verdadero asueto.

La plataforma de protección está, pues, montada, pero su éxito dependerá más que de esos voluntarios y sus equipos, de la conducta de mesura, precaución y control que hemos preconizado en nuestro editorial del principio de las conmemoraciones religiosas, para que los ciudadanos las asuman como la mejor de todas las prevenciones.

Los peligros acechan por doquier, especialmente en las carreteras, donde los excesos de automovilistas se convierten en los causantes de fatales accidentes. De ahí el empeño que muestran las autoridades para desplegar el mayor número de voluntarios en las carreteras, para regular velocidades, el orden en la circulación, la asistencia en casos de desperfectos técnicos de los vehículos y para despejar las vías de cualquier elemento de peligro.

Si bien los voluntarios o brigadistas se sacrifican por el resto de sus compatriotas que salen a disfrutar a su manera estos días de Semana Santa, son estos últimos los que deben ser consecuentes con este ejercicio de solidaridad y protección, y observar las recomendaciones.

Que todos se unan en el esfuerzo de evitar situaciones lamentables en estos días, practicando la moderación y la cordura, donde quiera que se encuentren.

Tags relacionados