Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Compromisos para 2018

El año recién comienza y aquí seguimos nosotros –el LISTÍN DIARIO- trabajando con entusiasmo para que la sociedad dominicana siga mejorando su educación, para que la juventud tenga la opción de cursar carreras técnicas que le permita vincularse al trabajo, mientras sigue estudiando para obtener un título profesional, un postgrado y un doctorado.

Acompañaremos a las autoridades honestas en la lucha contra el narcotráfi co, las mafi as y los lavadores de dinero de origen ilícito, pero seremos implacables con la denuncia de sus complicidades.

En 2018 mantendremos la lupa puesta sobre la actuación de la justicia, que pasó el 2017 de escándalo en escándalo, para que se sacuda, se despoje de sus lacras y asuma su responsabilidad como uno de los tres poderes del Estado para garantizar la convivencia civilizada y el respeto al derecho de todos.

Nuestro trabajo seguirá muy atento a la situación de la salud de los dominicanos, enfrentando a los vividores que engañan a la población con todo tipo de “carabelita”, desde medicamentos, analíticas, procesos, procedimientos, hasta cirugías.

Observaremos con fi na atención el trabajo de los servicios del sector salud, la atención al drama de las adolescentes embarazadas, su cuidado, la continuidad de su educación y el futuro de los bebés criados por madres sin experiencia.

Nunca seremos indiferentes a la situación de los productores agropecuarios, que cada vez más ven disminuidos los servicios de extensión y capacitación del Ministerio de Agricultura, para mejorar la producción y mercadear sus productos.

Aquí estamos y estaremos para estimular el turismo, especialmente aquel que consume elementos de la cultura dominicana –libros, canciones, artesanías, playas, folclore, salud, tecnología- que constituyen el verdadero aporte al desarrollo nacional y al deleite del visitante.

En 2018 nos concentraremos en exponer la realidad de la seguridad ciudadana, esa epidemia moderna que nos roba el derecho a estar en las calles, a disfrutar del ambiente al aire libre, a llegar a la casa sin el sobresalto de quien nos pudiera asaltar, violar o robar.

Hombres y mujeres de batalla informativa fundidos en un compromiso fi rme con la sociedad dominicana, en el LISTÍN DIARIO afrontamos el año 2018 con todo el vigor de un equipo que vive su trabajo social y acompaña a toda la sociedad con plena disposición de entrega para luchar por un mejor porvenir.

Tags relacionados