Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Por un futuro cierto

Los estudios más conservadores indican que más de dos millones de dominicanos carecen de techo digno y propio para vivir, un déficit que está siendo encarado por el gobierno y el sector privado con incentivos a la construcción y financiamiento de viviendas.

Un brazo adicional, en la lucha por reducir ese déficit, es la Fundación Futuro Cierto, que dirige Fray José María Guerrero, un consagrado servidor de Dios que en los últimos años afana por conseguir donaciones para construir casas dignas a los pobres.

En un paupérrimo sector de Elías Piña, la fundación de Fray José construyó 18 casas con servicios de agua corriente, energía eléctrica, dormitorios independientes y baños, favoreciendo más que nada a familias pobres que vivían a orillas de ríos, expuestas siempre a los peligros de inundaciones.

La fundación ha logrado esto con las contribuciones generosas de los dominicanos que viven en el país o fuera de él, a los que solo se les piden ayudas desde 20 pesos o 20 dólares o euros, lo que se pueda, en fin.

Esta vez se ha organizado un Teletón denominado “7 horas de solidaridad” el jueves 14 , de 9 de la mañana a 4 de la tarde por Televida, el canal de la Iglesia Católica, con la finalidad de recaudar los recursos que permitan construir 50 viviendas para pobres de Elías Piña y el barrio El Caliche, de Villa Duarte, el año entrante.

No podemos dejar sin el sustento solidario básico del pueblo este enorme y plausible esfuerzo de Fray José y su Fundación Futuro Cierto, por lo que también nos sumamos a la campaña por recaudación de fondos en el Teletón del jueves.

Que todos los que puedan manden 20 pesos, dólares o euros ( o un chin más) para edificar 50 viviendas para pobres. Simplemente eso y bastará para materializar este bello acto de redención social.

Tags relacionados