Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Rehabilitación en Baní

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial de Baní, llevará a cabo hoy un teleradiomaratón para recaudar fondos y equipar ese centro con nuevas maquinarias terapéuticas.

Esta filial ha estado dando servicios a personas con discapacidad desde octubre de 1976.

Y en 42 años de servicios ha atendido 41,676 nuevos casos y un total de 326,666 servicios. Adicionalmente, se han facilitado 2,003 atenciones gratuitas en 9 operativos comunitarios realizados del 2014 a 2017 en localidades de alto impacto poblacional.

La labor de este centro se refuerza cada día con la tenaz perseverancia y optimismo que le imprime doña Mary Pérez de Marranzini, presidente y fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Doña Mary es un ejemplo de humanidad y de amor al prójimo, defendiendo los derechos y los deberes de las personas con capacidades distintas, devolviéndoles la fe y la esperanza a quienes se han sentido desamparados.

Parte de los desafíos con que cuenta el país es avanzar en la concretización de un mayor esfuerzo y voluntad para priorizar las necesidades básicas de personas con discapacidad, sobre la base de sus competencias.

Hay que cambiar la cultura y construir los cimientos de la inclusión para fomentar el libre acceso y mayores oportunidades para la rehabilitación e inserción en la sociedad de las personas con capacidades distintas.

Es por esto que hoy respaldamos e invitamos a la unidad con la ciudad de Baní y su filial de la ADR, necesitada de la generosidad que habita en el corazón de cada dominicano, dando un paso a favor de la inclusión.

Baní siempre ha sido solidario en las causas por el bien común y al Listín Diario le complace mucho acompañar a su gente en sus afanes de progreso.

Tags relacionados