Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EDITORIAL

51 años como ‘La voz de todos’

El Nacional, La voz de todos, llega hoy a su aniversario 51, con dos virtudes originales intactas: su garra y su franqueza informativa, sobre las cuales ha afi ncado un modelo de periodismo independiente.

Ha añadido a estas, como es lógico en un tiempo de evolución dramática de las comunicaciones sociales, su capacidad para competir con noticias exclusivas y reportajes que ponen al desnudo muchas realidades dolorosas.

Nunca ha perdido, en más de medio siglo de vida, su conexión con las necesidades del pueblo llano y eso le ha permitido ser un diario popular, chispeante a menudo con sus llamativos titulares, e incorregiblemente incisivo a la hora de dar paso a las críticas contra lo mal hecho.

Ese estilo valiente y descarnado de decir la verdad le ha granjeado su indisputable señorío en la prensa vespertina del país.

Mantener una tradición de vespertino exige, siempre, un ejercicio de creatividad, un estar siempre alerta para no perder la cobertura de los hechos que impactan a la opinión pública y un tipo de velocidad para estar oportunamente en las calles ofertando el producto impreso.

Su nueva dirección, con el veterano periodista Bolívar Díaz Gómez a la cabeza de El Nacional, ha mantenido coherentemente una línea de defensa de la libertad de expresión en el país, de la misma manera que sus predecesores, a quienes hoy recordamos con admiración y respeto.

Vayan nuestras cordiales congratulaciones a todo el personal de redacción del colega de la tarde y, en especial, a los ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio, en la persona de su presidente don José Luis Corripio Estrada.

Tags relacionados