Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

70 años de defensa a la mujer

En 1947, cinco años después de que la mujer dominicana alcanzara el derecho a la ciudadanía, fue creado el Consejo Nacional de Mujeres, la única ONG femenina que se integró al Consejo Internacional de Mujeres de Naciones Unidas, institución encargada del reconocimiento y la dignidad a los derechos universales, tanto de ellas como de sus descendientes.

Han sido setenta años de dura labor y de entrega total a una causa justa.

Ilustres dominicanas, civilistas y profesionales de diversas áreas del saber, se han sumado, a lo largo de la historia, a esta entidad que ha devenido en un importante baluarte de la buena voluntad, sobre todo en estos momentos en que la humanidad requiere un porvenir alejado de la guerra y las discriminaciones de género, raza o religión.

Durante tres generaciones, las mujeres dominicanas han asumido la conducción de este órgano sin desmayar, trasmitiendo las experiencias acumuladas y dejando en el país un legado de honestidad, transparencia y servicio.

El Consejo Nacional de Mujeres de la República Dominicana es la única entidad de mujeres vigente, de las fundadas en el siglo XX, y se mantiene desarrollando labores altruistas y apartidistas. Siete décadas hablan del intenso trabajo a favor de la defensa de los derechos de la mujer.

La institución ha devenido en un órgano que, entre sus misiones fundamentales, procura que el amor florezca como única alianza entre las naciones, y que los pueblos alcancen el ideal de felicidad bajo la bandera blanca de la paz.

Tags relacionados