Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tócale al vecino

En una metrópolis tan poblada como Nueva York, la gente se mueve, trabaja y vive a menudo en esferas muy cerradas, con pocos espacios para la socialización.

En los condominios o vecindarios suele pasar que los residentes ni se conocen ni se tratan en un plano de cercanía o intimidad porque cada cual vive para atender o responder a sus propias prioridades.

Romper ese hielo o distanciamiento parece ser lo que ayer buscaban el gobernador Cuomo y el alcalde Di Blassio, al pedirles a los habitantes de la ciudad “tocarles las puertas al vecino” para que se ayuden mutuamente durante la situación de emergencia creada por la tormenta Stella.

Con millones de personas encerradas en sus hogares, muchas tendrán necesidad de suplirse de cosas elementales para soportar las difi cultades de la tormenta, y de ahí que para evitar que salgan innecesariamente a las calles, las autoridades estén clamando por un acercamiento entre los vecinos.

“Llamen al vecino y pídanle lo que necesiten”, “tócale la puerta al vecino y ayúdense”, fueron mensajes muy difundidos ayer a través de distintos medios en Nueva York, poniendo de relieve lo importante que resulta la solidaridad humana en circunstancias como estas.

Afortunadamente, a los dominicanos no hay que inocularles esta hermosa y útil cualidad porque en materia de vecindario, el dominicano es gregario, es uno, es solidario y consecuente con los suyos, tanto aquí como allá.

Tags relacionados