Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

regulación

DGII sancionará a negocios que evadan impuestos

Director informó que el departamento de la Unidad de Deberes Formales ha efectuado operativos de levantamiento en la ciudad de Santiago y en el Distrito Nacional

Luis Valdez, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

Luis Valdez, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)Listín Diario

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este jueves que desarrollarán medidas para regular los negocios que participen en la evasión de impuestos.

Luis Valdés, director de la DGII, informó que el departamento de la Unidad de Deberes Formales, ha efectuado operativos de levantamiento en la ciudad de Santiago y en el Distrito Nacional.

"Nosotros hemos venido realizado levantamientos de negocios informales, en Santiago, la calle del Sol, la hemos peinado y aquí en Villa Consuelo también", afirmó el incumbente.

Con relación a la denuncia que hizo la Cámara Americana de Comercio sobre los negocios asiáticos que no cumplen con las leyes tributarias, Valdez señaló que el Estado no puede tomar medidas solo hacia un sector específico.

"Nosotros como Gobierno no podemos dirigir acciones ante un sector en particular", dijo el funcionario mientras aseguraba que el órgano tributario está enfrentando la informalidad.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Las declaraciones de Valdez tuvieron lugar en un encuentro encabezado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (IARD), donde la entidad consideró que la implementación de la facturación electrónica es un elemento clave que regulará el sistema fiscal.

Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, acotó que en la lucha contra estos desafíos, la DGII es un aliado esencial del sector industrial.

El director de la DGII aseguró que la implementación de esta modalidad permitirá que las empresas se vayan adaptando a la norma de manera obligatoria, para que los mecanismos de pagos sean regulados de forma electrónica y el sistema fiscal alcance puntos óptimos.

"Esta herramienta facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estandariza las relaciones entre empresas, reduce costos y se logra una mayor eficiencia al automatizar los procesos administrativos" estableció Valdez.