Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclamo

Trabajadores de la construcción protestan en demanda de aumento salarial y protección en su trabajo

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Decenas de trabajadores del sector construcción se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de un aumento salarial y de que sean mejoradas sus condiciones de trabajo.

“Aquí nos traen tres reclamos: La tarifa salarial; el reglamento 522-06 sobre seguridad y salud en el trabajo y la parte más sensible es que los trabajadores de la construcción estamos desprotegidos de todos los seguros médicos y riegos laborales”, expuso el secretario general de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (Fenticommmc), Pedro Julio Alcántara.

Los trabajadores reclaman un aumento de salario de 30%. En este sector, compuesto por albañiles, operadores de máquinas pesadas del área de la construcción y varilleros por más de 200 tarifas salariales. El último aumento

Los voceros de la Fenticommmc fueron recibidos por el director del Comité Nacional de Salario (CNS), Felix Hidalgo, y otros funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes se dispusieron a escuchar sus peticiones.