Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intervienen 27 microcuencas de la capital

Roberto Herrera, presidente del Fondo Agua Santo Domingo.

Roberto Herrera, presidente del Fondo Agua Santo Domingo.

El presidente del Fondo Agua Santo Domingo, Roberto Herrera, informó ayer que 27 microcuencas del Gran Santo Domingo están siendo intervenidas por empresas que han planteado la colaboración ambiental dentro de su programa de responsabilidad social.

Durante la conferencia “Midiendo la recuperación de los ríos y el impacto de la inversión” realizada ayer, Herrera comentó que esas organizaciones han invertido entre RD$250,000 y RD$5 millones dependiendo el área de la microcuenca que se vaya a tratar.

“Esas inversiones benefician a las comunidades (Ö) Los fondos destinados están beneficiando a usuarios de los ríos Isabela, Haina y Ozama de la capital dominicana, que son las principales cuencas que nutren de agua al Gran Santo Domingo”, agregó Herrera al participar en el encuentro que fue organizad por el Fondo Agua, The Nature Conservancy (TNC).

En el escenario, donde se puso en ejecución el proyecto “Fondos de agua: un modelo sostenible de resiliencia y adaptación al cambio climático para cuencas urbanas, iniciativa que ya se ejecuta en cuatro países de la región.

En tanto, la presidente de Fundación Propagas, Rosa Bonetti de Santana, destacó que los ciudadanos deben aprender a cuidar el agua porque es un elemento primordial y esa es la esencia del proyecto que busca reducir la vulnerabilidad de las áreas urbanas tanto en calidad como en cantidad del agua que reciben.

“Si no se mantienen las aguas del río limpias, la contaminación podría propagarse más. Este es un trabajo a 10 o 20 años pero si ya se comenzó ese trabajo, hay que sanear nuestros ríos”, aclaró.

Bonetti de Santana subrayó que Tropigas tiene en carpeta hacer una microcuenca en el Higüero para de ahí comenzare a mejorar todo el sistema a lo largo del río.

A la actividad también participaron el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Rafael Izquierdo.

Tags relacionados