Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERCAMBIO COMERCIAL

Misión china inicia rondas de negocios

Negociaciones. Las ruedas de negocios se llevaron a cabo ayer en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

Negociaciones. Las ruedas de negocios se llevaron a cabo ayer en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Luego de que una misión de República Dominicana visitara China para identificar oportunidades de negocios, una delegación del país asiático sostuvo ayer ruedas de negocios con compradores y vendedores dominicanos.

El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEIRD) bajo las directrices de Marius De León, coordinó las actividades en las que participó el embajador Zhang Run y la delegación comercial encabezaba por Wang Dongtang, subdirector general del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de ese país.

De León manifestó que esta reunión representó un hito para el país, ya que este tipo de encuentros se replicará durante todo el año 2019, lo que incrementará las posibilidades de hacer negocios.

“Esperamos que los productores y empresarios dominicanos puedan aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el mercado chino a República Domiinana”, dijo.

El funcionario manifestó que en la actualidad se están negociando ferroníquel y productos agropecuarios como el cacao, el tabaco y el banano.

Esta visita comprende la llegada de alrededor de 30 importadores chinos, quienes tienen intenciones de adquirir otros productos como cobre, madera cruda, café, ron, productos alimenticios, vino, aceite y semillas de aceite, entre otros.

Reiteró que el país cumplirá su cuota de exportación hacia ese mercado asiático y refirió que nadie está en capacidad para satisfacer la demanda china.

“Nosotros implementaremos las estrategias necesarias para lograrlo”, explicó.

Exportaciones Marius De León destacó el ritmo de crecimiento que han evidenciado las exportaciones de República Dominicana, las cuales registraron un incremento de 10.1% en el período enero-septiembre de este año.

Indicó que el país tiene respuestas feacientes que demuestran los esfuerzos realizados desde el Gobierno y el sector privado para el fomento de las exportaciones.

Manifestó que los sectores que crecieron significativamente en este período fueron la agricultura, con un incremento de un 5.6%, y la minería, sector que más aporta a las exportaciones.

Aseguró que a finales del 2018 el país sobrepasará los valores exportados en el 2017 los cuales asecendieron a US$10,120 millones.

Estimó que al cierre de este año se alcanzarán los US$12,000 millones en productos exportados.

Tags relacionados