Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agroindustria

Sembrarán molondrones en Duvergé para exportación

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) firmó un acuerdo con varias entidades con la finalidad de establecer la siembra de molondrones en un área total de 2,760 tareas, los cuales servirán para la exportación.

La entidad estatal comunicó mediante una nota de prensa que esta alianza busca mejorar las condiciones de vida de los productores agrícolas de los alrededores del Lago Enriquillo.

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, resaltó que estos proyectos son fruto del programa de “Visitas Sorpresas” que ha llevado a cabo el presidente de la República, Danilo Medina, en esta zona en apoyo a los productores afectados por la crecida del lago.

Toribio Olivo afirmó que gracias a este convenio se integrarán pequeños y medianos productores de la reforma agraria y el sector privado, siendo copartícipes de los beneficios que se generarán.

Estas ventajas se manifestarán en la generación de mano de obra en la etapa productiva, con unos 300 empleos directos, destacó el titular del IAD.

El acuerdo fue suscrito por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo; el gerente general de Exotic Farms, Eddy Luis Martínez Ángeles; el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Las Baitoas, Pedro Vianel Pérez Nin y el presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de servicios Múltiples AC-059 Las Clavellinas, Olis Landis Matos Rivas.

Tags relacionados