Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO PUERTO PLATA

Asonahores reconoce que faltan carreteras

A nivel de infraestructura vial hay varias zonas turísticas del país en las que las construcciones de nuevas circunvalaciones se han convertido en un reto, específicamente en la zona Norte hacia Puerto Plata.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, reconoce que la zona de Puerto Plata, para fines de turismo interno, y todo el Norte y Nordeste del país, requiere de una nueva infraestructura vial, ya que la zona vacacional de esas regiones es Puerto Plata.

Sostuvo que hay planes y proyectos para la ampliación del tramo Navarrete-Puerto Plata o el trazo de una nueva carretera, pero aún no hay nada concreto que elimine el cuello de botella en esa zona. Destacó las proyecciones de crecimiento en el Sur.

Feria Comercial 2018 La exposición, es definida por Santos como una de lascuatro patas de la Asonahores, entre las que figura elDATE, relacionado con lasventas de productos turísticos; el Foro de Inversión, el SDQ Gastronómico, y la Feria Comercial, que involucra al sector con sus suplidores. Para Santos esta feria tiene una gran importancia por la conexión de los suplidores con gerentes de ventas y de compras de los hoteles en el fortalecimiento de lazos comerciales y mayor aporte a la economía local.

La actividad, en la cual participarán sectores financieros, de la construcción, productores de alimentos, bebidas, la agropecuaria y la artesanía, suplidores de muebles, químicos, limpieza de playa, entre otros, se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre próximo, desde las 10 am hasta las 7 pm, en el Centro Comercial de Blue Mall, Punta Cana, en un área de 3,000 metros cuadrados.

A la fecha, más de un 90% de los estand están reservados. Habrán 300 estand en la feria donde también se desarrollarán charlas educativas para que las personas conozcan la importancia del turismo en la economía y como se unifica con otros sectores, indicó Santos.

Tags relacionados