Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENERGÍA

Proyecto renovable alcanza US$400 MM

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) presentó su memoria anual correspondiente a 2017, año en el que la empresa consolidó su posición como líder en el desarrollo de proyectos de energía eólica con el inicio de la construcción de la segunda fase del Parque Eólico Larimar.

El informe de gestión da cuenta del plan de inversión de EGE Haina, que en la última década, hasta 2017, ha sumado 355 megavatios de generación nueva y diversificada a su capacidad instalada.

“En 2018 culminaremos otros tres proyectos: la repotenciación de la planta Barahona, la segunda fase del Parque Eólico Larimar y la puesta en marcha de la central Palenque, que -en conjunto- aportarán cerca de 80 megavatios adicionales al sistema eléctrico nacional”, explica Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, en la carta editorial del documento.

En 2017 EGE Haina alcanzó un notable desempeño en el área operativa: la generación neta acumulada fue de 2,872.6 GWh, gracias una disponibilidad de su flota de 94.3%. Asimismo, la compañía colocó en 2017 bonos corporativos por más de RD$4,600 millones a un plazo de diez años a tasa fija, con gran aceptación de parte de los inversionistas individuales e institucionales.

Esta emisión, que permitió recomponer estratégicamente el financiamiento de la empresa, le garantizó el capital necesario para poder avanzar en los nuevos proyectos de generación.

Tags relacionados