Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CALIFICADORA

Feller eleva solvencia a Alpha Inversiones

La empresa calificadora de riesgo, Feller Rate, acaba de anunciar que Alpha Inversiones obtuvo un alza en su calificación de riesgo. La compañía de servicios de intermediación del mercado de valores mantenía desde abril del año en curso una calificación de solvencia de BBB+ y para Julio, la calificadora decidió aumentarla a A-.

El alza en esta calificación responde al fortalecimiento que mantiene Alpha en su estructura, así como al aumento paulatino en su posición de mercado y a una mayor diversificación por el lado de sus pasivos.

La calificadora también tomó en cuenta que este puesto de bolsa ha reforzado sus estructuras de supervisión de riesgos y se ha ajustado a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Santiago Camarena, VP Ejecutivo y Secretario del Consejo de Administración de Alpha Inversiones, destaca que ese anuncio no lo toma por sorpresa, ya que la empresa ha trabajado en consolidar su posicionamiento en la industria y, durante el 2018, se han enfocado en promover la nueva Ley del Mercado de Valores en el país.

Tags relacionados