Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ANIVERSARIO 56

Asociación registra la menor tasa de morosidad

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) informó que al cierre de julio su cartera de crédito neta repuntó 13.2% para terminar en RD$24,133 millones, orientada en 60.2% a préstamos hipotecarios; 23.1% comerciales y 16.7% consumo.

“La porción de la cartera dedicada a créditos hipotecarios, especialmente al financiamiento de la vivienda, indica que ACAP mantiene la filosofía crediticia que le dio origen: ayudar a la gente a hacer realidad el sueño de un techo propio”, destacó el presidente de la Junta de Directores de la entidad, Santiago Reinoso Lora.

Reinoso Lora destacó que el crecimiento de la cartera de crédito de ACAP se produjo en paralelo con una reducción del nivel de morosidad de 1.2% en diciembre de 2017 a 0.96% en julio de 2018, el grado más bajo del sistema financiero en promedio, según indica un comunicado de la entidad.

Asimismo, la entidad financiera experimentó un crecimiento de 3.7% en sus activos totales desde diciembre de 2017 a julio de 2018, acumulando un balance de RD$43,595 millones, informó la institución financiera, que celebra 56 años de presencia en el mercado.

Los datos se dieron a conocer en el contexto de la eucaristía de acción de gracias ofrecida en la Catedral Metropolitana de Santiago “El Mayor” celebrada para conmemorar el quincuagésimo sexto aniversario de ACAP.

PRÉSTAMOS SALUDABLES Reinoso Lora destacó además la reducida mora en los créditos y la cobertura de cartera vencida, que al cierre de julio se mantiene en 130.8%, proyecta a una institución caracterizada por un alto nivel de préstamos saludables.

“En la actualidad, por cada 100 pesos de préstamos incobrables contamos con una reserva de 130.8 pesos, lo cual denota la buena capacidad para responder a las contingencias crediticias”, manifestó el presidente de la Junta de Directores de ACAP.

Tags relacionados