Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ESTUDIO

Ciudadanos prefieren transacciones digitales

Que el 75% de la ciudadanía prefiere completar sus transacciones en línea, el 86% busca soporte las 24 horas del día, los 365 días del año y que los Estados tienen el reto de cambiar su imagen, son hallazgos de estudios realizados por la empresa de servicios digitales Oracle.

“República Dominicana está en un momento de quiebre, en el que solo aquellas compañías que decidan dar el paso hacia la transformación digital tendrán una ventaja competitiva frente a sus rivales. Lo mismo ocurre en el sector público, cada detalle que mejore la vida de los ciudadanos será un gran aporte para la reputación, imagen y efectividad de la gestión de sus dirigentes”, afirmó el gerente general de Oracle Caribe, Luis Marrero, durante una actividad realizada por la compañía a la que asistieron representantes de los sectores público y privado.

Refirió que la transformación digital es también para el Estado y sus organizaciones gubernamentales. Dijo que la pregunta dejó de ser si es necesaria esa disrupción digital, para convertirse en un cuando comenzamos y por dónde y que la invitación a los encargados de liderar esas organizaciones es a comenzar a innovar, a pensar diferente y en función de sus ciudadanos, con la tecnología como su mayor aliada.

Expuso que según estudios de Oracle, el 45% de los ciudadanos quieren acceder a información más fácilmente, 50% esperan encontrar una respuesta en un solo sitio y el 60% quieren tener opciones para que ese único destino sea su teléfono e Internet.

En una atención ciudadana inteligente, el Gobierno debe entender las necesidades de los ciudadanos, diseñar y ofrecer servicios adecuados, lo que dijo Marrero asegura una experiencia positiva en todos los canales de atención, la fuerza laboral de servicio está alineada con las necesidades del entorno y se utilizan soluciones tecnológicas para ser ágiles, mientras interactúan y colaboran con las diferentes instituciones para dar respuestas y resolver las distintas inquietudes.

Aseguró que los habitantes de República Dominicana tienen necesidades y expectativas acordes al avance de la tecnología, buscan y exigen soluciones rápidas, respuestas en todo momento, desde cualquier lugar.

Tags relacionados