Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTOR BURSÁTIL

"Se debe seguir educando sobre mercado de valores"

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Uno de los principales desafíos del mercado de valores es captar a un grupo de personas que teme invertir en el sector bursátil, por lo que educar acerca de los beneficios que tienen sus instrumentos financieros es la herramienta más efectiva para destruir el miedo al riesgo.

Así consideraron los ejecutivos del puesto de bolsa JMMB, Indalecio López y Nicole Bueno, quienes en una entrevista para LISTÍN DIARIO destacaron los beneficios de optar por invertir en el mercado de valores.

López consideró que llevar información a las universidades e instituciones públicas y privadas sobre este mercado es uno de los recursos que se pueden agotar para atraer nuevos clientes.

Los ejecutivos aseguraron que invertir en la bolsa de valores permite tener mejores ingresos y una mayor tasa de retorno, superior a la que usualmente ofrencen en la banca tradicional.

Bueno manifestó que debido a la variedad de instrumentos financieros con los que cuenta el mercado, los niveles de riesgos son menores, pues la regulación del marco jurídico que regula el sector obliga a diversificar las inversiones.

(+)AFIRMAN ES FÁCIL INVERTIR EN BOLSA A partir de RD$10,000 se puede invertir en el mercado de valores, según el ejecutivo del puesto de bolsa JMMB, Indalecio López, quien afirmó que intruducirse en este sector resulta fácil y conveniente por los beneficios que ofrece.

Asegura que para invertir, la persona solo se debe dirigir a un puesto de bolsa y solicitar hablar con un asesor financiero, el cual se le asignará al cliente y orientará en cada proceso de su inversión.

Indica que a partir de los intereses de los clientes se les ofrecen varias opciones de inversión a corto, mediano y largo plazo.

Tags relacionados