Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LISTÍN EN LA GLOBALIZACIÓN

Marranzini promete ayuda de empresarios para la Policía

El empresario Celso Marranzini, presidente del Consejo Nacional Empresarial para la Prevención del Crimen (Coneprec), sostuvo que una de las críticas del empresariado a todos los gobiernos es sobre los bajos salarios que devengan los policías que tienen que convivir con narcotraficantes y con gente que maneja mucho dinero; además del tema de los derechos humanos.

Marranzini destacó el apoyo que dará la zona industrial de Haina a la Policía Nacional para los proyectos de remozamiento en el destacamiento de Haina y también para la formación en los jóvenes de los barrios, al participar en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización que coordina el economista Juan Guiliani Cury para esta sección de Economía & Negocios.

Recalcó Marranzini, presidente del Coneprec, que los empresarios quieren seguridad y por eso también tienen que dar apoyo a la Policía, a los cuarteles, en lo que sea, al destacar que en Haina la institución tiene todo el apoyo que necesite el destacamento.

En el encuentro participó como invitado especial el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, junto a un equipo policial; y los empresarios Gustavo Vega y Salvador Figueroa Sánchez, vicepresidente del Coneprec. Vega se refirió a la importancia de restaurar la autoridad de la Policía, como una labor de todos, para evitar los abusos que también se cometen con ellos, respecto a que estos son muchas veces provocados y filmados con celulares.

Policía juvenil El proyecto de Policía Juvenil Comunitaria es dirigida por el coronel Jacobo Mateo Moquete (Jacobito).

Hay tres proyectos, en los que se trabaja todos los sábados con los niños a los que enseñan a marchar, a saludar, pechadas, abdominales, y se les instruye en varios renglones que en tres meses es otro joven, con una formación que lo convierte en líder de su curso.

A estos, se les da desayuno, comida, pantalones y camisetas que con un logro delante y que puede tener detrás el logro de la empresa que lo patrocine.

El pedido del director general de la Policía puede formar parte de los programas de ayuda enmarcados en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, debido a que tienen un componente de sostenibilidad en las labores de la comunidad, más allá del altruismo, porque según explicó la Policía les da seguimiento e incluso los ingresa a la institución y al cuerpo de cadetes, y les gestiona becas dentro y fuera del país a los talentos.

Salvador Figueroa Sánchez, vicepresidente del Coneprec, dijo conocer la vocación y la cercanía con la comunidad del general Bautista Almonte desde cuando era teniente, que ahora ejerce con mayor voluntad. apoyo”.

Actualmente, se necesita apoyo en capacitaciones, con expertos en algunas áreas del personal policial en planificación estratégica, manejo de incidentes críticos, en los cuales hay muchas empresas que tienen expertos en estos temas. Como también en remozamiento de instalaciones.

Algunos de los proyectos comunitarios abarcan formación en valores, antipandillas, uso y abuso de drogas, no violencia contra la mujer, moral y cívica y otras instrucciones durante un período de tres meses.

Sostuvo que con su ayuda, el empresariado estaría más involucrado en la ayuda a estos jóvenes.

Bautista Almonte asistió al encuentro en compañía del general de brigada Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, inspector general de la institución del orden; Pablo Arturo Pujols, director de Investigaciones Criminales; general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional; y los coroneles Pablo Ortega Brito, asistente; y Frank Durán Mejía, director de Comunicación Estratégica. El director de la Policía Nacional que cuenta con estudios en FBI (Federal Bureau of Investigation, en inglés- Buró Federal de Investigaciones), que es la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Dignidad Estrategia. Como parte del plan estratégico de la Policía Nacional, el mayor general Nay Aldrin Bautista Almonte destacó que se ejecutan dos planes, uno hacia adentro y otro hacia afuera, orientados a mejorar la calidad de vida de los policías mediante un fondo solidario de alistados, oficiales subalternos y alistados superiores a los que se les facilitan 25 apartamentos por año.

Tags relacionados