Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUGOS CARIBÉ

Favorecen agricultores de frutas en Monte Plata

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezNigua, San Cristóbal

Los productores de Monte Plata han encontrado la oportunidad de vender las frutas que cosechan a Jugos Caribé, una empresa que se dedica a la venta de jugos naturales fabricados en una planta del complejo de Zonas Francas de Nigua en San Cristóbal.

Los propietarios de este modelo de negocios que han aprovechado el auge de una “vida saludable” compran a los agricultores de Monte Plata frutas como chinola, guayaba, cereza, carambola, limón, fresa y piña, y la caña que es el endulzante del jugo.

Luis Solís, Anna Batlle y Johann Batlle, tres jóvenes que decidieron emprender con Caribé, no se han conformado con la venta de sus productos en más de 100 establecimientos de Santo Domingo y Santiago, sino que apuestan por el mercado norteamericano exportando hacia Estados Unidos para que sus jugos naturales sean vendidos en esta nación.

En un recorrido realizado por periodistas a su planta, los emprendedores manifestaron su deseo de que las personas que toman los jugos Caribé sientan que fueron hechos en casa, con el mismo cuidado y la naturalidad de los que realizan las madres o abuelas, por eso compran las frutas a pequeños productores de Monte Plata, lo que ha transmitido un mayor impacto a su proyecto.

“Nuestro concepto es que sean jugos 100% naturales, así que los preparamos con frutas tropicales para transmitir la esencia de los néctares caribeños dominicanos que preparan en casa”, comentó Anna Batlle.

Pero, para mantener la conservación del producto, Caribé invirtió en su primera planta de jugos naturales, preservados por alta presión, es decir, según Johann Batlle, que los extractos se someterán a un proceso de descontaminación y alargamiento de su vida útil.

“Esta tecnología es lo que permite a Caribé tener un jugo natural con distribución tanto nacional como internacional, gracias a la vida útil prolongada, la eliminación de patógenos, y que mantiene intactos los beneficios a los consumidores”, indicó Luis Solís.

Solís agregó que la industria alimentaria dominicana tiene la posibilidad de introducir en el mercado productos más naturales, frescos y seguros con un proceso sencillo, y eso es lo que ellos esperan fomentar en la población, tanto para el cuidado de la salud como para el incentivo a la agricultura.

Tags relacionados