Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

“Ahorrar después de adulto es muy difícil”

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Crear la cultura del ahorro es un proceso que debe iniciarse desde que la persona está pequeña, pues según consideró durante el Desayuno LISTÍN DIARIO la vicepresidenta de estrategia comercial del Banco Caribe, Isleyda Peña, ahorrar después de adulto es muy difícil.

Convencidos de que el ahorro permite un mejor manejo de los recursos económicos y ayuda a prepararse para cualquier objetivo que se quiera lograr en el futuro, la entidad financiera se ha preocupado por educar financieramente a las personas desde la niñez a través de programas.

De acuerdo con los ejecutivos del banco, fomentar el ahorro en los niños permite crear personas responsables que sabrán manejar eficientemente sus ingresos. Ante la importancia que tiene esta práctica, el Banco Caribe a través de su programa Caribitos está llevando educación financiera a diversos planteles educativos privados y públicos.

Peña explicó que este proyecto forma parte del plan de responsabilidad social que desarrolla la institución a fin de promover una cultura financiera y ahorro que permita crear conocimientos sobre el valor del dinero en las finanzas personales.

La ejecutiva expresó que desde la entidad financiera se entendió que en los adultos también existe una necesidad de prepararse para cualquier eventualidad que se presente, por lo que han creado dos cuentas de ahorro las cuales definen como únicas en el mercado.

Sostuvo que una de estas cuentas es en la que se va incrementando los beneficios a medida que aumenten los ahorros y la otra, denominada cuenta máxima, la cual tiene los beneficios similares a los de un certificado financiero.

Indicó que con RD$10,000 se abre la cuenta máxima, la cual generará los mismos intereses de un certificado, con la facilidad de disponer del dinero en el momento que desee el cliente sin penalidad y con lo cual se podrá hacer transferencias y retiros vía cajeros automáticos.

SOLUCIONES QUE INCENTIVAN EL HÁBITO DEL AHORRO Una de las críticas que siempre hacen los usuarios bancarios es que este tipo de entidad financiera no promueve el ahorro, ya que en lugar de incentivar con el pago de intereses, cobran una comisión por el manejo de la cuenta. Debido a esta situación, Isleyda Peña indica que las cuentas de ahorro regulares del Banco Caribe no tienen ningún costo de administración, ya que si se cobra no se incentiva el ahorro.

Tags relacionados