Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO LISTÍN DIARIO

El enfoque del sector privado debe ser crear empleos

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Ser una fuente que genere empleos de calidad debe ser el enfoque del sector privado, según expresó en el Desayuno LISTÍN DIARIO el presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez.

Simó sostuvo que de mantener la misma cantidad de empleos que se tiene en la actualidad, no habrá nuevas oportunidades. Consideró que así como hay algunas empresas que apoyan el emprendimiento en el país, debe haber más compañías que se avoquen a respaldar este tipo de iniciativas.

Manifestó que a través de la entidad bancaria acompañan a niños y jóvenes en su proceso de formación para así garantizar una rápida inserción en el mercado laboral. Como parte de las iniciativas que ejecutan en favor de los menos necesitados, Simó indicó que desde hace 10 años apadrinan el Albergue Divino Niño, mediante el cual se imparte educación primaria y pre-escolar.

Afirmó que a esos niños y adolescentes se les da un seguimiento especial para asegurarles una buena educación e insertarles de una manera más fácil en el sector laboral mediante los diferentes contactos y vínculos que tiene la empresa.

Destacó que como uno de sus proyectos, la pasada semana realizaron una feria de empleo en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) para poder captar a jóvenes talentos y brindarles la primera oportunidad de empleo.

La vicepresidenta de estrategia comercial, Isleyda Peña, explicó que el banco está desarrollando una estrategia para buscar a los estudiantes universitarios con aptitudes para ingresarlos a su compañía.

“El equipo de Gestión Humana ha trabajado arduamente este año en diferentes ferias de empleos dentro de las universidades para identificar a esos jóvenes”, dijo.

Los ejecutivos comentaron que en ese tipo de actividades buscan una diversidad de profesionales que van desde áreas como la mercadotecnia hasta la contabilidad.

“Nuestro objetivo con esto es captar talento con vocación de servicio para formarlos con la cultura de nuestra organización”, destacó Simó.

Peña refirió que para la entidad bancaria es de gran satisfacción contar con esos jóvenes que tienen deseos de trabajar y hacerlo directamente desde las universidades y no a ciegas.

Además de trabajar con los universitarios, Peña informó que la empresa está colaborando directamente con los hijos de sus empleados mediante las políticas de pasantías, a través de la cual los forman y los acompañan en el proceso de toma de decisión de una carrera profesional.

El presidente ejecutivo del Banco Caribe precisó que como visión importante de generar oportunidades para los jóvenes, los principales accionistas de la empresa han dado una muestra clara de que creen en el país, ya que a través de la cadena de Hoteles Hodelpa, ya que en los últimos cuatro años, llevan once complejos que aportan empleos a la población.

Aseguró que cuando se idéntifica un talento enfocado en el sector hotelero y que trabaja en el banco, lo transfieren a esa cadena de hotel como parte de la sinergia que existe en su red empresarial, y también pasa con las compañías de Caribe Tours y Caribe Express.

“En nuestro país hay talentos y nosotros creemos firmemente en ellos”, señaló.

Tags relacionados