Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO LISTÍN DIARIO

La transformación digital, un pilar del Banco Caribe

La entidad bancaria que lleva 14 años ofreciendo sus servicios en República Dominicana se ha afianzado en el renglón de tarjetas de crédito y se ha posicionado como el primer banco facilitador de préstamos para la adquisición de vehículos.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Los tiempos cambian y traen consigo nuevos desafíos para las empresas que quieren mantenerse en un mercado cada vez más competitivo, por lo que transformarse para adaptarse a las tendencias no se convierte en una opción, sino en una prioridad.

Conscientes de esto, el Banco Caribe ha decidido adentrarse en un proceso de cambio. Transformándose desde dentro para brindar una mejor experiencia a su cartera de clientes. Entendiendo las nuevas tendencias en el sector bancario, esta organización ha hecho de la transformación digital uno de sus principales pilares.

Al ofrecer la información en el Desayuno LISTÍN DIARIO, los directivos de la entidad bancaria, encabezados por su presidente ejecutivo Dennis Simó Álvarez, indicaron que la inversión que se ha realizado en estos cambios asciende a montos millonarios en moneda internacional.

Simó explicó que dentro de los principales objetivos del banco están convertirse en el número uno en cuanto a servicios digitales y cimentar su presente y futuro en el servicio al cliente.

Consideró que la mayoría de las empresas deben comenzar su cambio por el personal que brinda un servicio. Sostuvo que Banco Caribe ha iniciado esa transformación en los últimos dos años apoyados en la creencia de que cuando se ofrece un servicio automatizado se debe tener un respaldo interno de igual manera.

“No puede ser que un cliente llene una solicitud en línea y que luego el banco tenga que imprimir muchísimos papeles, que es lo que sucede en gran parte de las empresas del país”, dijo.

Simó manifestó que la institución bancaria está automatizando el 100% de sus procesos internos para que en el menor tiempo posible todo se conecte y que las aprobaciones sean digitales para solamente imprimir lo que exige la regulación.

“Tenemos casi dos años en todo ese proceso de cara a brindar una mejor experiencia a los clientes”, destacó.

Resultados de la institución Debido a los cambios que ha implementado la entidad financiera, los resultados obtenidos en el 2017 y en lo que va del año 2018 han sido fructíferos, según expusieron sus ejecutivos.

De acuerdo a los datos ofrecidos en el encuentro, el segmento de las tarjetas de crédito creció un 15% con relación al cierre del 2017, lo que representa cinco veces el crecimiento promedio del mercado.

Con respecto a la cartera de vehículos usados, el banco consolidó su posicionamiento como líder en la banca múltiple en el financiamiento de vehículos usados, logrando colocar más de 5,000 préstamos ascendentes a RD$1,971.2 millones desembolsados. Al cierre del año 2017, la cartera total de vehículos usados alcanzó RD$3,119.9 millones con un total de más de 11,000 unidades financiadas.

Abrirán Universidad de Talento Caribe La vicepresidente de estrategia comercial, Isleyda Peña, informó que dentro de dos semanas la entidad abrirá la Universidad de Talento Caribe, una institución educativa donde sus empleados podrán formarse en diferentes áreas profesionales contando con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) quienes emitirán los certificados.

Tags relacionados