Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGOCIOS BURSÁTILES

Dice falta información sobre mercado valores

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa, Mario Franco, manifestó que uno de los principales retos que enfrenta el mercado de valores en República Dominicana es la falta de información que se tiene acerca del mismo.

Aseguró que la falta de cultura financiera de los dominicanos se convierte en un desafío, pues no conocer cómo funciona el mercado les genera temor a la hora de tomar la decisión de invertir en los instrumentos financieros.

Indicó que la mayoría de los dominicanos piensa que el mercado de valores es solo para quienes tienen una gran fortuna y desconocen que con RD$2,000, RD$5,000 y RD$10,000 se puede invertir.

Sobre el miedo que tienen muchos al riesgo de inversión, Franco sostuvo que en el mercado de valores de República Dominicana solo existen instrumentos de renta fija, por lo que “ese riesgo que está en la mente de los dominicanos producto de la falta de conocimiento, no existe actualmente”.

“Todo eso que se ve en la prensa sobre que cayó la bolsa de algún país, aquí no se ve porque todavía no hay un peso representativo de instrumentos de renta variable”, dijo.

Franco explicó que para desarrollar el mercado de renta variable en el país, hace falta que las empresas se interesen en los beneficios que tienen esos instrumentos financieros.

Expresó que ya se tiene en el país compañías que han emitido bonos, pero que aún se necesita que se interesen en emitir parte de su capital social.

Consideró que la primera que salga al mercado va a gozar de una reputación que repercutirá en un mayor retorno para su necesidad de financiamiento.

Realizan Segundo Foro del Mercado de Valores La Asociación de Puestos de Bolsa de República Dominicana realizó ayer el Segundo Foro del Mercado de Valores, donde tres expertos analizaron los desafíos y panorama actual del sector.

El experto chileno, Guillermo Larraín, expuso que en el país existe un enorme potencial para seguir desarrollando el mercado de valores, sobre todo con la nueva ley que lo regula.

Asimismo, el conferencista Andrés Oppenheimer durante su ponencia habló sobre los desafíos del país, el Caribe y Latinoamérica en la era de la innovación.

“Anteriormente lo más importante para incentivar la innovación era ofrecer estímulos o reducir las trabas burocráticas o tener un buen negocio, hoy en día lo más importante es contar con personas con mentes creativas respaldadas por sistemas educativos”, refirió.

Tags relacionados