Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peralta propondrá estudios en transformación digital

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, planteó la urgencia de que el sector agrícola se encamine hacia su trasformación mediante la implementación de la tecnología digital, a fin de maximizar la productividad y la rentabilidad en los próximos años.

Peralta dijo que propondrá al Gobierno que incluya estudios de transformación digital en el campo en los programas que se impulsan desde el Programa República Digital.

Señaló que los sectores productivos de la República Dominicana deben comprender que el mundo vive una profunda transformación económica y social por el impulso de las tecnologías, en un contexto en que aquellos países que no respondan con eficacia a los desafíos quedarán rezagados en el progreso. El funcionario emitió esas consideraciones en la conferen “Agricultura y transformación digital”, durante un acto organizado por Agrotech Summit, Revista Mercado, en un hotel de la capital.

“Quiero decir hoy aquí, y comprometerme al decirlo, que el campo dominicano no puede quedar desconectado de esa transformación. Estamos ante una gran oportunidad de incrementar y mejorar nuestras producciones, de prepararnos para exportar, de aprovechar nuestra privilegiada posición geográfica y la bendición de nuestro clima, junto a agricultores y ganaderos, que quieren tener un mejor porvenir”, expresó.

La innovación tecnológica está creando nuevos tipos de trabajos en todos los sectores de la economía, que requieren nuevos conjuntos de habilidades, sostuvo, y la industria y el gobierno tienen papeles importantes que desempeñar en la implementación de políticas para preparar a empresarios y empleados para los trabajos del futuro.

Condiciones a productores Peralta sostuvo que en esta administración se han creado las condiciones para que los productores dominicanos puedan dar inicio a esa transformación.

Tags relacionados