Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Mejía dice trato con China envía una mala señal

“La situación que se ha creado que publica el Listín Diario en primera plana de una firma que ha hecho un funcionario del área energética de nuestro Gobierno es un mal inicio de las relaciones entre China y República Dominicana”, afirmó ayer el viceministro Miguel Mejía, con relación a la desautorización del Gobierno a la firma de un acuerdo con empresas chinas sobre el supuesto manejo de proyectos energéticos y del puerto de Manzanillo, en Monte Cristi.

Mejía dijo que si esa firma contó con el aval de la representante dominicana ante el Gobierno chino, Rosa NG, que está dando indicios de formalidad, al ser negado por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, refleja una gran incoherencia que no manda una buena señal a las autoridades chinas.

El funcionario enfatizó que esta situación que compromete al Estado dominicano no se explica, porque el presidente Danilo Medina tiene al ministro José Ramón Peralta, y al viceministro José Ariel Jiménez , al frente de todo lo que tenga que ver con China. Sostuvo que si es un hecho unilateral, el Gobierno tiene que actuar, no debe quedarse con un simple desmentido, sino contra acciones que impidan actuaciones de este tipo.

Precisó que el embajador Bruno Garabito no estuvo presente en la firma de ese acuerdo, al aclarar que este aún no ha llenado los trámites y no tiene visa diplomática.

Tags relacionados