Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VICEPRESIDENTE CDEEE

Bichara afirma encenderían una planta de Punta Catalina enero-febrero de 2019

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Bichara, aseguró que para el mes de diciembre se estarían sincronizando todos los componentes del sistema energético Punta Catalina y en enero-febrero de 2019 estaría siendo encendida la primera planta de dicho sistema.

En llamada telefónica al programa de radio El Sol de la Mañana, Bichara reveló que en el mes de mayo pasado se comenzó el primer encendido y de forma satisfactoria, para agosto próximo se estaría encendiendo la caldera y en diciembre de este año habrá una sincronización total para probar completa la primera unidad de Punta Catalina con la finalidad de introducirla al sistema entre los meses de enero y febrero de 2019.

Reiteró que no habrá problemas económicos para la terminación de la obra, porque lo que falta es mucho menos de lo ejecutado menos de un dos por ciento del proyecto y en términos financiero eso no será obstáculo.

Dijo que la inauguración de Punta Catalina, tal como marcha el trabajo, está pautada para realizarse para agosto de 2019.

Con relación a la alegada firma de un acuerdo por el presidente del Consejo de Administración de la Cdeee, José Rafael Santana, Bichara reiteró lo dicho a LISTÍN DIARIO de que el memorándum de entendimiento suscrito por él con empresas chinas no compromete al estado dominicano.

Indicó que eso se hace con frecuencia, muchas veces pro empresas que ven en esto oportunidad de aumentar el interés por sus acciones en el mercado y el estado por abrir nuevos caminos a inversionistas, pero nunca implica un compromiso definitivo del Estado.

“El documento no tiene acciones vinculantes, ni tiene fuerza legal, ni compromete al estado dominicano. Es totalmente imposible que una persona pueda firmar un acuerdo de tal magnitud de forma individual”, aseguró Rubén Bichara a El Sol de la Mañana.