Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIOS

Dicen actúan para reducir el plástico

Avatar del Listín Diario
Lilian Tejeda/Sergio CidSanto Domingo

Representantes del sector empresarial informaron que implementarán acciones para reducir el desperdicio de plástico en el país.

La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, indicó que alrededor del 20% del material que utilizan las industrias es reciclado y que no usan más porque no hay una buena cadena logística de recogida y valorización de desechos sólidos postconsumo. Explicó que debido a esto sólo pueden utilizar el postindustrial.

“Ya varias empresas de plástico están utilizando gran parte de sus insumos reciclados pero se requiere el apoyo en la recogida de basura de las instituciones públicas para que estos puedan ser aprovechados por las industrias.

La mayoría de los residuos pueden ser reutilizados o reciclados pero para eso se requiere de una buena coordinación (…)”, dijo la dirigente empresarial a LISTÍN DIARIO.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (Asonahores), Joel Santos, expresó que en el sector turístico siempre se están implementando acciones para promover la sostenibilidad en el sector y que la reducción del plástico está entre los temas de agenda.

Ayer la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Luciana Mermet, consideró que el tema del manejo del plástico puede representar un desafío para el turismo en el país.

Tags relacionados