Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO

Realizan con éxito la Ruta Mipymes en Monte Plata

Cuando se trabaja en equipo, aunando voluntades, esfuerzos y capacidades, el éxito está garantizado. De conformidad con lo anterior, la Ruta Mipymes superó las expectativas generadas en torno a ese evento.

La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) encabezaron la jornada, para junto a otras entidades ofrecer diversos servicios a centenares de usuarios, que se registraron en la sede del ayuntamiento de Monte Plata. Los emprendedores, comerciantes y productores recibieron información en educación financiera, bancarización, organización y formalización de negocios, registro mercantil, asociatividad y mercado.

Acto La actividad contó con el apoyo de la alcaldía de Monte Plata, gobernación, Oficina de Gestión Senatorial, Pro Rural, Ministerio de Trabajo, DGII, Banco de Reservas, Banco Ademi, Banca Solidaria, Onapi, Tss, República Digital, Centro Mipymes de la UASD, Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones.

Los servicios y la capacitación fueron ofrecidos de forma individual y mediante charlas y conferencias. El objetivo principal de la jornada es hacer los trámites más ágiles, fáciles y sencillos, a fin de garantizar que si las personas pueden ir hasta las instituciones, ellas van donde el usuario. El acto de apertura fue encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio, Ydal de los Santos; el viceministro del MICM, Ignacio Méndez; el alcalde Jesús Contreras; el gobernador Nicio Rosario; y el representante del senador Charlie Mariotti, entre otros.

Tags relacionados