Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sindicalistas condicionan discusiones

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, informó que el próximo jueves 19 el sector sindical se reunirá con los empresarios y el Gobierno a las 3:00 de la tarde para discutir nuevamente la posible reforma al Código Laboral Dominicano.

Pepe Abreu advirtió que del sector empresarial seguir en su postura de eliminar la cesantía y defendiendo otros planteamientos que afectan los derechos de los trabajadores, los sindicalistas se pararán de la mesa de diálogo y no volverán a discutir sobre el tema.

Expresó que en ese caso lo prudente sería dejar el Código Laboral como está, pues entiende favorece más a los trabajadores.

Centrales sindicales hacen un llamado Representantes de las centrales sindicales de la República Dominicana, Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); y Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), pidieron al Gobierno, al empresariado y a la sociedad dominicana en general a evitar una reforma regresiva al Código de Trabajo.

Durante la realización del foro “Posicionamiento Sindical: retos y desafíos en el marco de la propuesta de la reforma al Código de Trabajo” realizado ayer, los sindicalistas reforzaron su posición de impedir una reforma laboral que reduzca los derechos laborales reconocidos a los trabajadores y las trabajadoras.

Tags relacionados