Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENTRAL ROMANA

Central Romana entrega RD$1,020 millones a empleados por bonificación

Central Romana Corporation entregó RD$1,020 millones con motivo de las bonificaciones a todos sus empleados y obreros, correspondientes a la recién finalizada zafra azucarera del período 2017-2018.

Esta cifra corresponde a la mayor bonificación que ha entregado la empresa en toda su historia, superando en más de cien millones de pesos el monto del año pasado.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía resaltó que de la cantidad total, RD$540 millones corresponden al personal de corte y tiro de caña, así como al resto de trabajadores en labores agrícolas. El monto restante estuvo destinado a obreros y empleados del área industrial y producción azucarera.

Recientemente Central Romana informó que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96∫. De ese total, el ingenio produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.

La compañía se muestra a favor de mejorar cada día las condiciones de vida de sus trabajadores y empleados llevando a cabo importantes programas de responsabilidad social corporativa para su bienestar y el de sus familiares, así como al resto de la comunidad, destaca un comunicado de prensa.

Responsabilidad social En ese sentido, la empresa está certificada también en sostenibilidad medioambiental bajo el estándar Proterra, logrando calificar para obtener el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.

De igual manera, la compañía informó que realiza importantes inversiones en materia de salud, brindando asistencia médica en su moderno hospital, en los subcentros médicos ubicados en las zonas cañeras, y a través de las unidades médicas móviles que recorren a diario las distintas divisiones agrícolas de la empresa.

Anualmente realiza operativos médicos gratuitos tanto para niños como adultos, realizando cirugías reconstructivas ortopédicas, intervenciones en casos otorrino, y cirugías de paladar hendido.

Además, implementa programas de alimentación promoviendo el consumo de vegetales, víveres y carnes a precios subsidiados por debajo a los del mercado local.

Tags relacionados