Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reglamentos de valores estarán listos en 35 semanas

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, se reunió con el superintendente de Valores, Gabriel Castro, y el intendente de esa entidad, Juan Ernesto Jiménez, con el fin de analizar y preparar conjuntamente los elementos que definirán los futuros reglamentos de la Ley No. 249-17 que rige el mercado de valores. En el encuentro participaron consultores internacionales.

En la reunión se le informó a Valdez Albizu que se elaborarán 17 nuevos reglamentos de la ley en consenso con instituciones y gremios que participan en el mismo, conforme al marco regulador existente, los cuales se estima estarán concluidos en 35 semanas, según el cronograma de la Superintendencia de Valores (SIV), según indica una nota enviada por el el BCRD.

El superintendente de Valores indicó que uno de los principales objetivos del nuevo reglamento de oferta pública es crear un modelo atractivo para los inversores en su acceso a la renta variable, una novedad para el mercado de valores dominicano, con los ineludibles condicionantes de transparencia y protección para los inversionistas.

A su vez, la normativa fortalecerá el mercado, el registro de operaciones, la funcionalidad del sistema centralizado de valores y los mecanismos de negociación de acuerdo a los mejores estándares internacionales.

Valdez Albizu manifestó su interés en que se desarrollen de modo óptimo y transparente los nuevos reglamentos que regirán el mercado de valores dominicano y reiteró la decisión del BCRD de seguir cooperando en ese sentido.

Añadió que la entidad siempre ha estado en la disposición de colaborar con la dinamización del mercado de valores.

Tags relacionados