Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA

Consideran el país podría ser hub de la moda

La industria de la moda en República Dominicana posee la plataforma para garantizar un fuerte crecimiento, particularmente por tratarse de una isla única con las capacidades de producción y recursos humanos y reúne todas las potencialidades para constituirse en el hub de la moda del Caribe.

Así lo consideró la presidenta del Instituto de la Moda de la República Dominicana InModaRD, Isabel Reynoso, durante una alocución que dirigiera al encabezar el acto de celebración de los 50 años de la evolución del diseño de la moda en el país.

¿Cólo lograrlo? A juicio de la profesional del diseño, para lograr este objetivo se requiere mancomunar esfuerzos con el Gobierno para capitalizar los puntos fuertes en función de las potencialidades que brinda el entorno, y que a la vez este propicie políticas públicas más efectivas y una estrategia clara a nivel del sector empresarial.

“El talento y creatividad del diseño textil dominicano de calidad está probado, por tanto solo requerimos políticas públicas que viabilicen encarar de forma exitosa los retos de competitividad y globalización que plantea el mercado, y así lograr el valor agregado que enriquece nuestra economía”, planteó Reynoso.

Durante el acto, a propósito de los 50 años de la evolución del diseño de la moda, una comisión representativa del Senado de la República integrada por los legisladores Cristina Lizardo, José Rafael Vargas, Juan Orlando Mercedes y Juan Antonio Cruz, hizo entrega de pergaminos de reconocimiento a los principales precursores y figuras señeras de la industria.

Tags relacionados