Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Inauguran primer Centro Mipyme en innovación

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró el primer Centro Mipymes especializado en innovación y el décimo cuarto del país, para propiciar la transformación productiva de micro, pequeños y medianos empresarios con base en la resolución creativa de problemas.

El titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, afirmó que los Centro Mipymes son una de las “apuestas principales de la cartera” para apoyar el desarrollo del sector mipymes “mediante una fuerte alianza público, privada y académica”.

Toca Simó enfatizó en la necesidad que tienen las empresas de los sectores tradicionales, tales como la agroindustria, el turismo y la industria cosmética, para incorporar nuevas tecnologías que mejoren la calidad y la presentación de sus mercancías.

Indicó que la nueva unidad, que funcionará en el campus de Santo Domingo de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), impulsará el desarrollo de nuevos y mejorados productos y brindará asesorías en comunicación visual, mercadeo, diseño de productos e ingeniería para apoyar a las mipymes solicitantes en reducir sus costos y masificar resultados.

El rector de la PUCMM, Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, resaltó que con este centro buscan lograr el desarrollo sostenible de las mipymes a fin de impulsar el crecimiento socioeconómico de la República Dominicana a través de la generación de nuevos mercados y la promoción del empleo.

Tags relacionados