Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades buscan fortalecer defensa de los usuarios

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) apoyará al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la revisión de los actos administrativos sobre reglamentos o procesos sancionadores que conozca el consejo directivo del órgano regulador de las telecomunicaciones.

De acuerdo con un comunido de prensa de la entidad la consulta y revisión se realizará previo a la aprobación definitiva de reglamentos o normas por parte del Indotel, conforme lo establece el artículo 20 de la Ley 42-08, sobre regulación de la competencia en los mercados empresariales y de servicios en el país.

La medida está contenida en un convenio que firmaron los presidentes de los consejos directivos del Indotel, Luis Henry Molina, y de ProCompetencia, Yolanda Martínez, durante un acto celebrado en la sede de esta institución.

El marco general de cooperación e interacción establecido entre las dos instituciones mediante este acuerdo, especifica que los reglamentos o procesos sancionadores del Indotel serán sometidos, previo a su aprobación definitiva, a “examen y posterior emisión de una opinión de carácter no vinculante” por parte de ProCompetencia.

Contempla fortalecer la aplicación de las legislaciones de ambas instituciones y establecer, asimismo, “los lineamientos para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 20 de la ley número 42-08” sobre la regulación de la competencia en los mercados empresariales.

Tags relacionados