Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Zona Franca creció 10.6% entre enero y mayo 2018

El sector de zonas francas creció en un 10.6% en los primeros 5 meses del año, superando el crecimiento total de la economía que alcanzó un 6.6%, según el reciente informe del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) informó a través de una nota enviada a los medios que el informe oficial destaca que las exportaciones pertenecientes a zonas francas representan el 81.4% del crecimiento total de las exportaciones dominicanas.

El documento del Banco Central recoge que, según la Dirección General de Aduanas (DGA), las exportaciones de zonas francas cerraron el periodo enero-mayo con un fuerte crecimiento del 12.1%, pasando de $2,109.4 millones de dólares en el 2017, a $2,363.9 millones de dólares en el mismo período del año en curso.

Federico Domínguez, presidente de Adozona dijo sentirse orgulloso del auge que este sector ha tenido en materia de crecimiento, sin dejar de lado el respaldo que han obtenido de parte del gobierno central quien denominó este el “Año del Fomento a la Exportaciones”.

“Sin duda alguna este año ha sido relevante, diferenciador y de gran soporte para el sector de zonas francas. Estamos seguros de que aún nos queda mucho más por el resto del año, y esperamos culminar el 2018 con porcentajes de crecimiento elevados, que marque una nueva era en el impulso y desarrollo de las exportaciones de productos hechos y ensamblados en nuestra nación”, concluyó Domínguez.

De los mercados señalados en materia de exportación desde las zonas francas, se destaca el de Estados Unidos que creció 15.4%, al pasar de $1,472.9 millones en 2017 a $1,699.0 millones en 2018, representando el 71.9 % del total de las exportaciones de las zonas francas.

Tags relacionados