Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTRO EN EL BANCO CENTRAL

Adozona presenta sus logros y perspectivas

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a la directiva de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), encabezada por su presidente Federico Domínguez, quien destacó el papel de aliado que ejerce la entidad bancaria para este sector clave de la economía dominicana.

Durante el encuentro en el BCRD, se realizó un intercambio de datos e impresiones, en el que Valdez Albizu señaló la situación económica favorable de República Dominicana, que en los primeros cinco meses del año registró un crecimiento promedio de 6.6%, medido a través del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), lo que la sitúa como líder en expansión económica de América Latina. Zonas Francas fue el segundo sector con mayor incidencia en el crecimiento (10,6%), solo superado por el sector Construcción (15.1%). A su vez, Zonas Francas exhibió en enero-mayo un incremento de 12.6% de las exportaciones, en comparación con el mismo período del año anterior.

Valdez Albizu dijo que los fundamentos de la economía del país tienen bases muy sólidas, corroboradas en el informe del artículo IV del Fondo Monetario Internacional (FMI), con una respuesta muy positiva de los generadores de divisas, lo que coloca a República Dominicana como una de las naciones de la región con mayor inversión extranjera directa, aspecto que incide directamente en la generación de empleo.

Tags relacionados