Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINCA GENÉTICA

Empresarios identifican debilidades de la ganadería

Ejecutivos del Centro Cuesta Nacional (CCN) mencionaron las dificultades que presenta la ganadería dominicana, razones por las que la importación de carne es elevada en el país.

Una de las prioridades del grupo es ahora apoyar al sector ganadero a través de su finca genética de res, ubicada en Jarabacoa, donde se producirá una carne que puede ser exportada, pero que más que eso busca disminuir la importación.

“Sabemos que la ganadería es difícil. A veces no nos imaginamos lo que es para un ganadero trabajar en el campo porque son muchos los inconvenientes que se presentan, desde el clima, la lluvia, el agua y las enfermedades. No es tan sencillo, pero estamos dispuestos a trabajar de la mano con este sector”, indicó José Miguel González, presidente ejecutivo de CCN.

Con la finca genética del consorcio empresarial, en la que se está produciendo por primera vez en el país la raza de ganado Brangus, González precisó que su finalidad es que República Dominicana se sienta orgullosa de la carne que se comenzará a producir aquí.

En tanto, el doctor y especialista en ciencias animales, Claudio Fioretti, indicó que la ganadería dominicana tiene que pensar más en el consumidor que cada día quiere saber más sobre el proceso de elaboración de la carne.

“A ellos les está interesando mucho el tema de la salud, cómo se transforma el bienestar animal. Cada vez se fijan más en la logística, de dónde viene ese producto, los estándares de calidad e inocuidad y la calidad que tienen los ganaderos”, identificó Fioretti.

El experto informó que la intención de CCN es mejorar los atributos de la carne dominicana, para lo que están trabajando con nueve ganaderos, quienes con su ardua labor proveerían dentro de los próximos años 4,000 animales para matanza.

Con este proyecto, CCN pretende mejorar la base genética del ganado nacional a mediano y largo plazo.

Tags relacionados