Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PROCESADORA DE LÁCTEOS

Empresa de capital extranjero amplía sus inversiones

En 2017 más de 37 millones de litros de leche fueron comprados por Nestlé Dominicana a ganaderos procedentes de las regiones nordeste y noroeste del país. Esta compañía inauguró una nueva línea de producción en San Francisco de Macorís.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSan Francisco de Macorís

L a multinacional empresa procesadora de lácteos, Nestlé Dominicana, incrementó sus inversiones en República Dominicana con la ampliación de su fábrica y puesta en marcha de su nueva línea de producción, cuyo valor asciende a los US$10 millones.

En un acto encabezado esta mañana el por el presidente de la República, Danilo Medina, el CEO de Nestlé para la zona de América, Laurent Freixe indicó que la instalación de estos nuevos equipos permitirá la elaboración de productos ultra pasteurizados con una capacidad de 12,000 envases por hora.

El director general de Nestlé para el Caribe, Alexandre Carreteiro, informó que actualmente esta empresa compra alrededor de 40 millones de litros de leche y aporta cerca de RD$1,000 millones al año.

Hace más de 47 años inició esta compañía de origen europeo sus producciones en San Francisco de Macorís, impactando a 830 colaboradores de manera directa.

Asimismo, el embajador de Suiza en el país, Urs Schnider, manifestó que su satisfacción de que la empresa esté en República Dominicana desde más de 100 años, y reconoció los esfuerzos del Gobierno para agilizar los registros sanitarios, así como la seguridad jurídica imperante en el país para las inversiones extranjeras.

Según expresó Carreteiro, más de 37 millones de litros de leche fueron comprados por esta compañía a ganaderos procedentes de las regiones nordeste y noroeste del país, a quienes apoya además con orientaciones técnicas y facilidades financieras como parte de su programa especial Servicio Agropecuario Nestlé (SAN).

Oportunidad para los productores El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, consideró que la inversión realizada por esta empresa permitirá que más de 1,300 ganaderos puedan ampliar su mercado en una compañía que le garantiza un pago a tiempo y les paga la calidad de sus productos.

Benítez aseguró que este tipo de inversiones solo ocurren en un país donde existe estabilidad política y económica.

“Ese mensaje cuando llega al mundo es lo que atrae a otros inversionistas extranjeros a instalar sus empresas en suelo dominicano”, dijo.

Afirmó que a través de estas inversiones se crean más empleos y oportunidades para que los productores locales puedan seguir creciendo.

Tags relacionados