Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGOCIOS

País y China ven oportunidades de inversiones

República Dominicana y China Popular han identificado las oportunidades de cooperación, negocios, inversión y financiación, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas el pasado mes de mayo, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Esas oportunidades son en infraestructura de puertos, zonas de desarrollo económico, vías de transporte terrestre, energía renovable, sistema de distribución y transmisión eléctrica, asistencia vial y de emergencia, y educación y formación técnica.

Los temas fueron abordados en un encuentro entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y el vicepresidente de la Agencia China para el Desarrollo Internacional, Deng Boqing, quien recibió en Beijing este junio a los integrantes de una delegación oficial dominicana liderada por el ministro.

“Cualquier cooperación del Gobierno chino será bienvenida, pero lo más importante para nosotros es tratar de aprovechar Las relaciones para que se puedan fortalecer los vínculos económicos para el desarrollo de nuestros países”, expresó Santana al inicio del encuentro.

Mientras que Deng Boqing se refirió al destino turístico dominicano, al que “muchos chinos tienen el deseo de visitar”, y sobre el cual opinó que, si el uno por ciento de los chinos viaja a República Dominicana, sería un gran apoyo a las relaciones diplomáticas y al desarrollo turístico del país caribeño.

El funcionario chino declaró que, si el Gobierno dominicano tiene algunos programas o propuestas previas, puede presentarlas ante la embajada china en República Dominicana, “y ya podemos empezar el proceso”.

Tags relacionados