Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRODUCCIÓN

Japonés explica las ventajas de cultivar peras

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza, La Vega

El especialista en la producción de pera oriental, Shigeru Tanaka, explicó las ventajas de cultivar peras japonesas en un favorable clima, ya que en tres años se estaría cosechando la fruta.

Tanaka expuso en un seminario sobre el cultivo, producción, comercialización e impacto en el turismo que tiene la pera japonesa (Nashi), donde puso de ejemplo la ciudad de Matsudo, Prefectura de Chiba, Japón, donde los turistas pagan de US$6 a US$8 por un kilo de esa fruta.

Plan piloto Tanaka manifestó que da seguimiento a un plan piloto iniciado hace seis meses en terrenos experimentales del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) en esta ciudad, con la siembra de 25 matas de peras, de las cuales solo han sobrevivido 11.

“Es mi sueño y mi objetivo lograr peras en campo del Idiaf”, indicó, y que también en el jardín de la familia Sato, parte de la colonia japonesa establecida en la década de los 50 en esta ciudad, hace experimentos hasta comprobar la factibilidad de que la pera japonesa, una variedad de calidad superior a la occidental, se adapte al clima de Constanza.

Dijo que ese tipo de pera necesita una temperatura de cero grado Celsius para su desarrollo.

Tags relacionados