Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Crecen contactos con empresarios chinos

Luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas oficiales entre República Dominicana y China, los contactos entre las autoridades dominicanas y el intercambio de impresiones entre dominicanos y chinos no ha cesado.

Así se puso en evidencia con la visita que hicieron al ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, ejecutivos de la China State Construction Engineering Corporation LTD, que es la constructora más grande del mundo.

Mejía recibió a estos ejecutivos en el Palacio Nacional, quienes manifestaron su intención de conocer el mercado y las ventajas de inversión.

Durante el encuentro, Mejía y la comitiva hablaron sobre temas relacionados con la construcción, mostraron algunas de las construcciones más emblemáticas de la empresa y su presencia en China y en el mundo.

El funcionario les manifestó su gratitud, por pensar en el país para sus proyectos de construcción. De igual manera, les entregó la Ley de Inversión Extranjera y la de Zonas Francas, para que puedan conocer las bases jurídicas para la inversión extranjera en la República Dominicana.

Mejía destacó que las relaciones con esa legendaria nación abren las puertas a una mayor inserción no solo con la comunidad internacional sino con una economía que está en la vanguardia geopolítica actual.

Tags relacionados