Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destacan los aportes del DR-Cafta al medioambiente

Desde el 2006 a la actualidad Estados Unidos (EE.UU.) ha destinado alrededor de US$95 millones para impulsar la protección del medioambiente en los países que forman parte del tratado de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta).

Como parte del Programa de Cooperación Ambiental, del tratado se ha impulsado en los países miembros el fortalecimiento de 227 leyes y normativas (más de 50 en el país), cerca de 143,000 personas han sido capacitadas en temas ambientales y se ha mejorado la gestión ambiental en más de 1.3 millones de hectáreas.

Estos datos los dieron a conocer ayer los miembros del Consejo de Asuntos Ambientales del DR-Cafta, quienes realizaron su duodécima (12) sesión realizada aquí en Santo Domingo. La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Patricia Abreu, indicó que si bien hay algunos desafíos, en términos medioambientales el tratado no ha representado ninguna desventaja para los países de la región.

El capítulo 17 del convenio está dedicado a la parte ambiental. Ahí se establece que cada parte “garantizará que sus leyes y políticas proporcionen y estimulen altos niveles de protección ambiental y deberán esforzarse en mejorar esas leyes y políticas”.

Tags relacionados