Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGENCIAS FIJAN POSICIÓN

Empresas rechazan el proyecto congresional de publicidad

Las principales agencias publicitarias y de comunicación del país aseguran que estas sí promueven la regulación del sector, pero no bajo el actual proyecto estudiado por el Congreso Nacional.

La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) dice que el actual proyecto de Ley General de Publicidad, sometido en marzo al Congreso de la República por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, no está preparado para regular su sector ni es idóneo para apoyar a la publicidad dominicana.

La Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD), a través de su presidente Persio Maldonado, planteó ante la Cámara de Diputados desestimar el referido proyecto por considerar que viola la Constitución y la libre empresa y catalogó como “una camisa de fuerza con carácter legal”, el proyecto y que pudiera limitar la capacidad creadora del sector privado, según publicaciones en medios.

ADECC manifestó su sorpresa sobre la posición radical de algunos medios de comunicación ante una posible regulación del sector publicitario, por considerar que una ley adecuada solo traería beneficios a todos, produciría encadenamiento comercial y fortalecería una industria vital para la sostenibilidad de los mismos medios.

No obstante, la entidad asegura que sí está de acuerdo con que el sector publicitario debe ser regulado, y por tanto han estado desarrollando un proyecto de ley hace más de dos años, promovido por su Comité de Medios y en alianza con abogados y expertos del sector para contar con una ley ajustada a la realidad de la industria, cubriendo las nuevas tendencias tecnológicas e incluyendo nuevos actores en el sector.

“Nuestro proyecto de ley es adecuado a estos tiempos y una muestra de esto es que a la fecha no ha recibido ningún tipo de objeción u observaciones por parte de los representantes de los principales medios de comunicación del país con quienes hemos socializado el mismo”, asegura Claudia Montás, directora ejecutiva de la ADECC.

Montás explicó que en el país es muy necesario contar con una “ley de publicidad”.

Tags relacionados