Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNIDAD FUNDAPEC

Iniciativa ayuda a jóvenes a conseguir primer empleo

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Como una necesidad de apoyar a los jóvenes universitarios a insertarse en el mercado laboral y conseguir su primer empleo, nace la plataforma Comunidad Fundapec, la cual a través de una afiliación gratuita ofrece conocimiento, orientación y los medios para desarrollar su carrera y garantizar su ocupación, según explicaron en una entrevista la gerente de comunicaciones de Fundapec, Milagros Soto y la coordinadora de la Comunidad, Mary Sierra.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por estas ejecutivas, con la iniciativa se procura compilar los datos sobre el destino del egresado y las demandas de contrataciones realizadas por el sector empleador.

“A partir de esta plataforma los jóvenes tienen acceso a un estudio de mercado laboral, además de asesoría universitaria”, aseguró Sierra.

La coordinadora de la Comunidad Fundapec explicó que el estudio al cual tienen acceso los afiliados a la plataforma, muestra las carreras más demandadas en el mercado laboral, así como el porcentaje de ocupación y el rango salarial promedio, lo que permite a los jóvenes tener una visión más amplia.

“Cuando el joven ingresa sus datos y habilidades, el sistema le presenta un panorama sobre en cuáles áreas puede insertarse laboralmente”, indicó.

La comunidad, que se fundó en octubre del 2016, tiene a la fecha unos 4,226 usuarios afiliados, así como 85 empresas registradas, las cuales pueden acceder a los currículums de los jóvenes y publicar sus vacantes.

Sierra manifestó que a través de esta organización se realizan varios talleres de educación financiera mediante los cuales los estudiantes universitarios aprenden a manejar sus finanzas personales, además de poner en práctica sus habilidades para generar ingresos.

“Estos talleres son impartidos de manera gratuita en todo el país a través de las universidades, empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG).

En la actualidad, la comunidad ha impactado a 2,716 jóvenes con estas capacitaciones y a través de su plataforma han colocado en puesto de trabajos a 21 personas en un período menor de dos años.

Tags relacionados