Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLUNTARIADO

Otorgan recursos para reconstrucción de casas en Salcedo

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó un millón de pesos para mejorar la calidad de vida de 10 núcleos familiares residentes en los barrios La Mercedes y Villa Flor, de Salcedo.

Para la acción fue esencial la participación de la Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal, que con su trabajo hizo posible el mejoramiento de las condiciones habitacionales y de los servicios básicos (agua, luz, saneamiento) en dichos núcleos familiares, los cuales se encontraban en situación de hacinamiento y en áreas inseguras, según se explica en un comunicado de la entidad.

El proyecto, desarrollado conjuntamente por el VB y la Oficina Técnica Provincial, contempla también el fortalecimiento de las redes sociales del territorio y del sentido de pertenencia de la población a su propio entorno, unido a fortalecer las dinámicas municipales y urbanas que induzcan a la participación y el desarrollo.

Familias beneficiadas En los 10 núcleos familiares que han visto mejorada su calidad de vida se encuentran 11 menores. Las intervenciones incluyeron trabajos de arreglo o sustitución de techos, pisos, paredes (en madera y block) y pintura. Las familias beneficiadas pertenecen a un nivel de pobreza alto, ya que se estima que más de un 65% de las familias del área son pobres, según el mapa de pobreza 2010.

Tags relacionados